El impuesto de industria y comercio continúa siendo la segunda renta propia más importante para las finanzas públicas de Cúcuta y de la cual dependen gran parte de las obras de infraestructura y mantenimiento de la malla vial que se realizan.
Conscientes de ello y gracias a su buena cultura de pago, los contribuyentes de este impuesto le cumplieron al municipio al presentar oportunamente su declaración privada anual correspondiente al año gravable 2021; entre enero y julio, la Secretaría de Hacienda logró reportar un total de 22.648 contribuyentes que declararon este impuesto dentro del plazo establecido evitándose sanciones e intereses.
Cabe resaltar que la administración municipal amplió mediante la resolución 0040 del 27 de mayo el plazo para presentar esta obligación, logrando que entre junio y junio 2.308 contribuyentes que no alcanzaron a declarar en el primer plazo, lo hicieran sin ningún contratiempo.
Con este gran resultado, el municipio logró recaudar el 95% de la meta establecida para 2022 en este tributo.
María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, agradeció y resaltó el sentido de pertenencia de todas las personas que tienen establecimientos comerciales, industriales y de servicio, que anualmente aportan al desarrollo de Cúcuta con el pago de su impuesto.
“En nombre del alcalde Jairo Yáñez queremos darle la confianza a todos los contribuyentes de que sus impuestos están siendo bien invertidos en el apalancamiento de obras importantes para el beneficio de nuestra ciudad, gracias a los más de 22 mil contribuyentes que presentaron oportunamente sus declaraciones”, agregó.
La administración municipal también hace un llamado a aquellos contribuyentes que no alcanzaron a presentar esta obligación en julio para que lo hagan lo más pronto posible y se eviten el pago de más intereses y procesos de cobro coactivo.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Continua la pavimentación en la ciudad
32 ex habitantes de calle con capacidades para retomar su vida laboral.
Un nuevo ciudadano resultó lesionado con pólvora