agosto 14, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Contribuyentes cumplieron con el pago de impuesto de Industria y Comercio

El impuesto de industria y comercio continúa siendo la segunda renta propia más importante para las finanzas públicas de Cúcuta y de la cual dependen gran parte de las obras de infraestructura y mantenimiento de la malla vial que se realizan.

Conscientes de ello y gracias a su buena cultura de pago, los contribuyentes de este impuesto le cumplieron al municipio al presentar oportunamente su declaración privada anual correspondiente al año gravable 2021; entre enero y julio, la Secretaría de Hacienda logró reportar un total de 22.648 contribuyentes que declararon este impuesto dentro del plazo establecido evitándose sanciones e intereses.

Cabe resaltar que la administración municipal amplió mediante la resolución 0040 del 27 de mayo el plazo para presentar esta obligación, logrando que entre junio y junio 2.308 contribuyentes que no alcanzaron a declarar en el primer plazo, lo hicieran sin ningún contratiempo.

Con este gran resultado, el municipio logró recaudar el 95% de la meta establecida para 2022 en este tributo.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, agradeció y resaltó el sentido de pertenencia de todas las personas que tienen establecimientos comerciales, industriales y de servicio, que anualmente aportan al desarrollo de Cúcuta con el pago de su impuesto.

“En nombre del alcalde Jairo Yáñez queremos darle la confianza a todos los contribuyentes de que sus impuestos están siendo bien invertidos en el apalancamiento de obras importantes para el beneficio de nuestra ciudad, gracias a los más de 22 mil contribuyentes que presentaron oportunamente sus declaraciones”, agregó.

La administración municipal también hace un llamado a aquellos contribuyentes que no alcanzaron a presentar esta obligación en julio para que lo hagan lo más pronto posible y se eviten el pago de más intereses y procesos de cobro coactivo.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?