Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Con el propósito de contribuir al acceso con permanencia al sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes indígenas matriculados en los establecimientos educativos oficiales de Toledo, Convención, El Carmen y Teorama, comenzó a operar el Programa de Alimentación Escolar para el beneficio de 1.221 estudiantes de las comunidades étnicas U’wa, Barí Natubaiyibarí y Barí Catalaura.
El Programa de Alimentación Escolar para comunidades indígenas comenzó su operación desde el 1 de marzo de 2024 conforme a lo estipulado en la Resolución 18858 del 11 de diciembre de 2018 del Ministerio de Educación Nacional.
Para los 407 estudiantes U’wa ubicados en 18 sedes y los 526 estudiantes Barí Natubaiyibarí ubicados en 19 sedes, el programa se desarrollará de acuerdo a la tradición culinaria de los pueblos indígenas. Mientras que los 288 menores Barí Catalaura recibirán el PAE Mayoritario.
De esta manera el gobernador, William Villamizar, reafirma su compromiso con los niños y niñas de Norte de Santander, consciente de la importancia de una alimentación adecuada para el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes de la región.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
¡Cine gratis!, para disfrutar en vacaciones
ICA anuncia Plan de Atención Especial para la operación de la plataforma SINIGAN en enero
Café de Norte de Santander para el mundo