Con el propósito de contribuir al acceso con permanencia al sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes indígenas matriculados en los establecimientos educativos oficiales de Toledo, Convención, El Carmen y Teorama, comenzó a operar el Programa de Alimentación Escolar para el beneficio de 1.221 estudiantes de las comunidades étnicas U’wa, Barí Natubaiyibarí y Barí Catalaura.
El Programa de Alimentación Escolar para comunidades indígenas comenzó su operación desde el 1 de marzo de 2024 conforme a lo estipulado en la Resolución 18858 del 11 de diciembre de 2018 del Ministerio de Educación Nacional.
Para los 407 estudiantes U’wa ubicados en 18 sedes y los 526 estudiantes Barí Natubaiyibarí ubicados en 19 sedes, el programa se desarrollará de acuerdo a la tradición culinaria de los pueblos indígenas. Mientras que los 288 menores Barí Catalaura recibirán el PAE Mayoritario.
De esta manera el gobernador, William Villamizar, reafirma su compromiso con los niños y niñas de Norte de Santander, consciente de la importancia de una alimentación adecuada para el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes de la región.