Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
En la audiencia pública sobre la Reforma Pensional “Cambio por la Vejez”, organizada por la Comisión Séptima del Senado de la República, en Cúcuta, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, entregó las cifras sobre los beneficios que a la fecha se han logrado con el programa de fomento a la generación de empleo, que fue ampliado hasta el año 2026 en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Para Norte de Santander con el fomento a la generación de empleo hemos beneficiado a 700 empleadores y empleadoras y a la fecha les hemos girado más de 7 mil millones de pesos por generar y sostener nuevos empleos”, enfatizó la jefa de la cartera laboral.
Para la ministra del Trabajo, la mejor reforma pensional es la reforma laboral e insistió en que el recorte de derechos de los trabajadores no genera empleo.
“La ley 789 de 2002 con el objetivo de generar empleo, recortó los derechos de la gente. Llevamos más de 20 años de la ley, donde 1 millón 600 mil trabajadores han perdido cada uno, cerca de 33 millones de pesos por el recorte de sus recargos nocturnos y horas extras”, aseguró.
Frente al proyecto de reforma pensional la Ministra insistió que la iniciativa de ley no toca el ahorro de los colombianos, pero además respeta los derechos adquiridos.
“Los ahorros de la gente se respetan, no se tocan, solamente se van a usar para el pago de su pensión, por eso creamos un fondo de ahorro en el pilar contributivo para garantizar la sostenibilidad fiscal”, aseguró la alta funcionaria.
Se espera que en los próximos días, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, radique la ponencia de la reforma laboral y la Comisión Séptima de Senado, haga lo propio con la ponencia de la reforma pensional.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Cenit confirma atentado en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas
Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UniPamplona con Acreditación en Alta Calidad
Desde la provincia de Ocaña hacen un llamado al diálogo y respeto por los derechos humanos en la región del Catatumbo