abril 25, 2024

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Avanzan en la dotación de 568 sedes educativas en seis municipios del Departamento

Ecopetrol avanza en la entrega de mobiliario escolar para 568 sedes educativas rurales y urbanas de los municipios de Sardinata, El Tarra, Convención, Tibú, Carmen y Teorama.

Con esta iniciativa, la Empresa busca promover la retención escolar y mejorar las condiciones de acceso, permanencia y bienestar de los estudiantes, en su regreso a las aulas.

En Tibú se beneficiarán 131 sedes educativas, en Convención 86, El Carmen 87, El Tarra 64, Sardinata 114 y Teorama 86, para un total de 542 sedes educativas rurales y 26 urbanas.

La dotación incluye mobiliario escolar de aula básica para preescolar, primaria, secundaria y docentes (sillas, mesas, tableros), muebles de almacenamiento, mobiliario para cocina y restaurante, como mesones, estufa, puntos ecológicos, y menajes para cocina y restaurante.

Implementos que mejorarán los entornos escolares y el retorno de los estudiantes a las aulas, beneficiando a más de 35 mil estudiantes de prescolar, primaria, secundaria, docentes y personal administrativo, quienes disfrutarán de muebles con especificaciones técnicas certificadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Actualmente, ya se ha entregado la dotación escolar en los municipios de El Tarra, Sardinata, Convención y Tibú, en las próximas semanas se avanzará en la entrega en El Carmen y Teorama.

Mediante esta iniciativa Ecopetrol contribuye a mejorar los ambientes escolares, disminuir la deserción escolar y aporta al cierre de brechas en educación, dando cumplimiento a su estrategia de entorno la que busca generar desarrollo sostenible en las regiones donde operamos”, señaló Yamile González, líder de Entorno de la Regional Catatumbo Arauca de Ecopetrol.

Con este proyecto el Grupo Ecopetrol aporta, más de $15 mil millones de los casi $120 mil millones para proyectos en educación que le han sido asignados a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en los municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Acerca del Autor

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?