En el trabajo implementado dentro del proyecto estratégico del Plan de Desarrollo, el cual tiene como compromiso la protección del medio ambiente, la alcaldía de Cúcuta, en un trabajo mancomunado con la gobernación de Norte de Santander, y la Oficina de las TIC de la alcaldía de Cúcuta, realizará el próximo 2 y 3 de junio, de 9;00 a.m. a 3:00 p.m., la 1era Jornada de Recolección y Entrega de Productos Posconsumo en Cúcuta y su Área Metropolitana.
Este evento se llevará a cabo con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza 025 de diciembre de 2019, por la cual se formuló la Política pública de manejo, recolección y entrega para la disposición final de los residuos posconsumo y de esta manera concluir, de manera correcta, el ciclo de vida de estos aparatos o productos que bastante daño le hacen al medio ambiente.
Mónica Fonseca, directora de la Oficina TIC, se refirió a la realización de este evento e invitó a la ciudadanía a que haga parte de él. “Es importante que los cucuteños conozcamos la importancia que tiene esta jornada de recolección, toda vez que así le damos una correcta finalización al ciclo de vida de diferentes aparatos electrónicos y productos que ya no usamos en nuestros hogares. Por eso, invitamos a toda la comunidad a que haga parte de este encuentro y ayudemos a cuidar el medio ambiente”, concluyó.
Los puntos de recolección en Cúcuta y su Área Metropolitana estarán ubicados de la siguiente manera: Cúcuta, parque principal del barrio Popular, frente al colegio Salesiano. Los Patios, plazoleta San Juan Evangelista, frente a la alcaldía Municipal. Puerto Santander, escenario deportivo Fredy Figueroa, barrio Centro. En cada uno de estos lugares, el Grupo RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la Gobernación estará atento a recibir de la comunidad y demás actores comprometidos, todos los elementos inservibles que conforman este grupo de residuos posconsumo.
Cabe resaltar que este espacio se realizará con el fin de recolectar la mayor cantidad de residuos posconsumo y cumplir con todos los objetivos de desarrollo sostenible, así como también promover cultura, conocimiento y educación en la comunidad acerca del cuidado de los productos posconsumo. De esta manera, se erradicará la mala costumbre de entregar estos residuos a chatarreros informales que a la final terminan aportando más a la contaminación con su mal proceder.
Los residuos que se recibirán estos dos días son: aparatos electrónicos (televisores, computadores, neveras, lavadoras, impresoras, entre otros), baterías y envases de insecticidas domésticos.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Continua la pavimentación en la ciudad
32 ex habitantes de calle con capacidades para retomar su vida laboral.
Un nuevo ciudadano resultó lesionado con pólvora