El diálogo y la concertación son el camino para la búsqueda de consensos y, en ese sentido, la Gobernación con la participación del gremio arrocero de Norte de Santander, el Ministerio de Agricultura y las alcaldías se logró llegar a un acuerdo que beneficiará las demandas de los arroceros norte santandereanos
- Se establecerá y creará un fondo de precios regionales con incentivo a los productores, el cual será financiado con el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías; este, contará con recursos que suman alrededor de $8.300 millones. El fondo será de ejecución regional y tendrá una veeduría conformada por los arroceros, será constituida por los mismos y con el acompañamiento de Fedearroz.
- Respecto a la problemática de tierras, los entes participantes acordaron un acompañamiento a los campesinos mediante la revisión de sus procesos de cartera; de esta manera, para que puedan acceder a créditos de inversión. También se realizará una mesa de insumos para fortalecer este sector.
- A través del proyecto AGA, entre la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta, y con participación del Ministerio de Agricultura, se definirá todo lo concerniente a la consecución de la construccióndel embalse multipropósito del Cínera, como un proyecto regional.
Más noticias
¡Cine gratis!, para disfrutar en vacaciones
ICA anuncia Plan de Atención Especial para la operación de la plataforma SINIGAN en enero
Café de Norte de Santander para el mundo