Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
El alcalde Jorge Acevedo, lidera una estrategia de cambio social para la ciudad, a través de jornadas de prevención de consumo de drogas, dirigidas a 1.200 jóvenes de los grados undécimo de 11 instituciones educativas de la ciudad, con el fin de prevenir el uso de sustancias psicoactivas.
Estas jornadas son clave para instruir, brindar las herramientas necesarias e informar de forma veraz sobre cada una de las consecuencias que puede traer una vida de consumo. Para lograr esto, desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), se desarrollan talleres formativos y de prevención dirigidos a los padres de familia; adicionalmente, los jóvenes cuentan con un espacio de trabajo donde conocen cada uno de los factores negativos que trae una vida de consumo.
“A los jóvenes hay que recordarles los valores, ya que a esa edad es cuando se toman decisiones de las cuales dependerá toda su vida, por lo cual es importante que tengan las bases y la autonomía de decir no a las drogas”, mencionó el mandatario cucuteño.
Como una propuesta de cambio social, el trabajo interinstitucional de la administración municipal busca crear conciencia en los jóvenes y prevenir el consumo de drogas para combatir, a su vez, las cifras de población habitante de calle.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Ya son 77 los ex habitantes de calle con titulo de bachiller y de primaria
Ex-habitantes de calle, se graduaron como bachilleres y de primaria
Impulsan el emprendimiento local y la formalización de micronegocios