El 5 de febrero volverán a clases los niños y jóvenes de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, luego de la designación del nuevo operador del plantel educativo por parte de la Secretaría de Educación Municipal.
La Corporación Crecer Educados será el nuevo contratista que liderará este megacolegio. La administración municipal le apuesta al mejoramiento de la calidad educativa de los más de 1.500 estudiantes que reciben clases en ese plantel.
El cambio del operador se da luego de la revisión del cumplimiento de los requisitos contemplados en el Decreto 1851 de 2015, que regula la contratación del servicio público educativo a través de la modalidad Confesiones Religiosas.
Luego de dicha revisión, la alcaldía, desde la Secretaría de Educación, determinó que Fe y Alegría no podía continuar al frente del plantel, puesto que no cumplía con los percentiles exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, ya que su gestión estaba por debajo del requerimiento, tanto en lengua castellana como matemáticas, en los grados tercero, quinto y noveno, y no se desempeñaba con el criterio de idoneidad para prestar el servicio educativo en la vigencia 2024.
Cabe resaltar que desde el año 2022 el megacolegio Monseñor Jaime Prieto Amaya estaba bajo la figura de Confesión Religiosa, en la que el operador se contrata de manera anual por la duración del calendario escolar. Teniendo en cuenta que la confesión religiosa Fe y Alegría, en el último año, no alcanzó la calidad académica mínima, la administración actuó juiciosamente y siguió los lineamientos entregados por la cartera nacional, orientados a una educación eficaz.
Funcionarios de la secretaría de Educación se trasladaron a las instalaciones del plantel para recibir la institución educativa a Fe y Alegría de Colombia y, paso seguido, entregársele en inventario al nuevo operador.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Entregan implementos para fortalecer capacidades de la Policía Militar
Continua la pavimentación en la ciudad
32 ex habitantes de calle con capacidades para retomar su vida laboral.