Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Ciro Durán gerente de la Lotería de Cúcuta manifiesta «Quien sea detenido vendiendo chance ilegal tiene una pena de prisión de 6 a 8 años y el apostador se hace solidario con lo que dejen de pagarle a la salud los empresarios ilegales».
En palabras simples, como el vendedor de chance ilegal es un evasor de impuestos, está actuando fuera de la ley. En la misma situación queda el que juega el chance, y si es sorprendido no sólo pierde el premio, sino que puede quedar pagando las deudas del empresario para con el fisco. Así quedó consignado en el Decreto 130 de la Emergencia Social.
Igual pasa con las apuestas clandestinas, una modalidad que existe en casi todos los barrios y municipios.
El chance clandestino se hace atractivo porque, al no pagar impuestos, se les da más porcentaje por venta a los chanceros y los premios se «cobran» un poco más altos. El problema es que la mayoría de veces, dicen las autoridades, los empresarios no pagan y no hay fundamento legal para cobrarles.
Ahora que se han endurecido las penas, que además de la prisión incluyen multas entre los 500 y 1.000 salarios mínimos para los vendedores, no muchos querrán ir con esa apuesta.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Beneficiarios de la restitución de tierras reciben proyectos productivos para iniciar emprendimientos
Se lanza la Política de Inclusión en Norte de Santander
Por primera vez, El Tarra, será intervenido por la Unidad de Restitución de Tierras