Si usted tiene un establecimiento de comercio y aún no ha presentado la declaración anual de industria y comercio, la administración municipal le recuerda que solo hasta el 31 de agosto tiene plazo para cumplir con esta obligación tributaria.
Este plazo ya se había ampliado inicialmente pensando en el beneficio de los contribuyentes que tuvieron inconvenientes en sus declaraciones y se podían ver expuestos a sanciones de extemporaneidad.
Orlando Miranda, secretario de Hacienda, invitó a los contribuyentes a aprovechar este vencimiento para demostrar su buena cultura tributaria y cumplirle a Cúcuta.
“Desde la Secretaría de Hacienda siempre buscamos facilitar a nuestros contribuyentes el pago de sus impuestos, diseñando estrategias que permitan mejorar la cultura de pago en el municipio y así impulsar las diferentes obras y proyectos de inversión social”, agregó Miranda.
Este impuesto representa el mayor recaudo del municipio de Cúcuta, como quiera que de los $97.815 millones proyectados a recaudar este año ya se ha cumplido el 82% de la meta, según cifras de este despacho.
TENGA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES
1. PRESENTACIÓN EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Muchas personas creen que solo por generar la declaración en la página web ya han cumplido con esta obligación, pero es indispensable su presentación ante los bancos.
2. UNA SOLA DECLARACIÓN POR CONTRIBUYENTE: No importa el número de establecimientos que tenga registrado, la obligación es presentar una sola declaración por todos los ingresos obtenidos durante el año.
3. LIQUIDAR AVISOS Y TABLEROS Y SOBRETASA BOMBERIL: El software anterior liquidaba automáticamente avisos y tableros y sobretasa bomberil, ahora el contribuyente debe generar estos conceptos dentro de la declaración.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Entregan implementos para fortalecer capacidades de la Policía Militar
Continua la pavimentación en la ciudad
32 ex habitantes de calle con capacidades para retomar su vida laboral.