Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) coordinaron las actividades y las estrategias que permitirán vigilar y controlar las enfermedades avícolas en Norte de Santander.
La planificación del trabajo interinstitucional entre la entidad y el gremio para la vigencia 2022, permitirá avanzar en el fortalecimiento del estatus sanitario aviar.
Los profesionales del Instituto aplicando las directrices establecidas en las Resoluciones 3650, 3651 y 3652 de 2014, realizan actividades de certificación, re-certificación y seguimiento de las granjas avícola; así mismo, realizan muestreos basados en el riesgo en la población de establecimientos avícolas tecnificados (granjas de engorde, postura y material genético), traspatio, mercados agropecuarios, plazas de mercado y galleras.
El departamento Norte de Santander por ser de frontera tiene factores de riesgo asociados por introducción y por exposición, motivo por el cual es necesario realizar muestreo a conglomerados de aves de traspatio basados en riesgo, dentro de los cuales se encuentran los predios de traspatio en zona de frontera y traspatio cercano a foco presentado en los últimos cinco años”, explicó Hernández Mogollón.
El funcionario agregó que el ICA brinda apoyo a Fenavi en los ciclos de vacunación del primer y segundo semestre del año contra la enfermedad de Newcastle en zona de frontera y traspatio cercano a foco presentado en los últimos 5 años.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Cenit confirma atentado en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas
Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UniPamplona con Acreditación en Alta Calidad
Desde la provincia de Ocaña hacen un llamado al diálogo y respeto por los derechos humanos en la región del Catatumbo