La gobernación de Norte de Santander anunció la entrega de dos bancos de maquinaria amarilla para mejorar el estado de las vías que han sido afectadas por los fuertes aguaceros acaecidos semanas anteriores en Cucutilla, producto de la primera temporada de lluvias anunciada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
El compromiso surgió tras una reunión presidida por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en la que participaron el alcalde de Cucutilla, Juan Carlos Pérez, junto a seis concejales del municipio y representantes del gremio del transporte; asimismo, con la presencia del exalcalde Rosendo Ortega.
“El municipio de Cucutilla hace parte de los pueblos de occidente; una región muy importante de nuestro departamento, altamente productivo y al que le tenemos un agradecimiento especial, y como conclusión de esta mesa de trabajo estuvimos revisando la situación de los corredores viales Arboledas – Cucutilla, Cúcuta- Altamira, Cucutilla – San José de la Montaña, surgiendo, de esta reunión, decisiones concretas”, dijo el primer mandatario regional.
Silvano anunció que un banco de maquinaria de la Gobernación de Norte de Santander comenzará a trabajar entre Arboledas y Cucutilla y otro banco de maquinaria, gestionado por el Departamento ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ya fue asignado para trabajar entre Cucutilla y Altamira.
En su intervención, el Gobernador también anunció que el proyecto de masificación de gas domiciliario llegará a Cucutilla beneficiando a 316 de 390 familias. El servicio será conectado en unos 15 días.
Vale destacar que el periodo de lluvias afecta actualmente el 40% de los municipios de la región, por lo cual la Gobernación avanza en poder atender esta situación.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
¡Cine gratis!, para disfrutar en vacaciones
ICA anuncia Plan de Atención Especial para la operación de la plataforma SINIGAN en enero
Café de Norte de Santander para el mundo