Icono del sitio Asi es Cúcuta

En allanamiento cae por porte ilegal de armas

La SIJIN, capturó en flagrancia a un delincuente conocido como “Jhonny” y aprehendió a un adolescente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Virgilio Barco en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación. Durante la diligencia, fue capturado en flagrancia Jhonny José Durán Flórez y aprehendido un adolescente de 17 años. Además, se incautaron dos armas de fuego tipo pistola dos proveedores, uno de ellos con capacidad para 30 cartuchos 17 cartuchos 3 teléfonos celulares 1 DVR (Grabador de Video Digital).

Las unidades investigativas de la SIJIN, tras recibir información de una fuente humana, iniciaron un proceso de inteligencia que permitió recolectar los elementos materiales probatorios y las evidencias necesarias para que se emitiera la orden de allanamiento contra un inmueble señalado como sitio de comercialización de drogas.

Según las investigaciones, Jhonny José Durán Flórez recuperó la libertad en noviembre de 2024 por vencimiento de términos, luego de haber sido capturado por su presunta participación en un ataque armado contra un hombre en  Los Patios. Sin embargo, tras recobrar su libertad, continuó con su actuar delictivo, liderando una banda dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

El 10 de noviembre de 2024, cuando se encontraba en su vivienda junto a su compañera sentimental, fue atacado con arma de fuego por dos hombres que, sin mediar palabra, le dispararon. En el hecho, su compañera sentimental perdió la vida, mientras que Durán Flórez resultó herido en un hombro.

“Jhonny”, luego de ser informado de sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Por su parte, el adolescente fue puesto a disposición del Centro Especializado de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) y entregado a la autoridad competente.

Tras las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías ordenó la reclusión de “Jhonny” en un centro penitenciario y carcelario, mientras que el adolescente continúa a la espera de la decisión judicial.

Salir de la versión móvil