
Acerca del Autor

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
* La medida se conoció durante un consejo de seguridad departamental adelantado para también conocer un balance de la crisis del Catatumbo y la situación de seguridad en el ETCR Caño Indio.
Con el propósito de analizar la situación de seguridad en el Departamento y de articular, coordinar y generar acciones que permitan atender la crisis humanitaria que se viene presentando en el Catatumbo, se desarrolló un Consejo de Seguridad liderado por el secretario de Seguridad Ciudadana, George Quintero y por el secretario de Gobierno, Jhonny Peñaranda, además del consejero para la paz y la reconciliación de Norte de Santander, Luis Fernando Niño.
Durante el encuentro se anunció una recompensa de hasta de 50 millones de pesos por parte de la Gobernación, a quienes brinden información que permita esclarecer lo sucedido y la captura de los responsables de la muerte del uniformado Jean Carlos Calderón, patrullero de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en hechos ocurridos en la vereda La Floresta, zona rural de Cúcuta.
Así mismo se presentó un balance de la crisis humanitaria del Catatumbo y se abordó situación de seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación ETCR Caño indio.
Espacio que permitió analizar situaciones de seguridad y ruta de evacuación y extracción ante riesgo inminente de los firmantes de paz, avance en la subestación de policía de la Pedregosa, activación de rutas de protección pertinentes a líderes sociales entre otros y demás situaciones de vulneración de los derechos humanos.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Asegurados recursos para el PAE en Norte de Santander
Seguridad en las vías de acceso a Cúcuta
Alcaldía y gremio arrocero, a mesa de diálogos