El Banco Agrario continúa con su agenda de atención a la comunidad en el departamento de Norte de Santander, en el marco de una estrategia integral, liderada por la Presidencia de la República, que busca atender a las víctimas del Catatumbo. Para eso, el Banco dispuso de atención simultánea en cuatro puntos – tres en Cúcuta y uno en Ocaña- que se suman al servicio habitual en las 17 oficinas de la región.
Un nutrido grupo comercial, liderado por el presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, y varios directivos, ha recibido a más de 300 personas que buscan soluciones de refinanciamiento, apoyo a asociaciones y proyectos productivos y asesoría en general sobre las medidas adoptadas en las zonas afectadas por la emergencia.
Esto, de acuerdo con los lineamientos impartidos por los ministerios de Hacienda y Agricultura, busca acompañar a los habitantes de la zona afectada por la situación de orden público y, de esta manera, proteger su salud financiera y mantener la dinámica económica del Departamento.
“Llegamos a Norte de Santander con una completa agenda que busca acompañar a los clientes de la zona y, al mismo tiempo, brindarles soluciones que les permitan superar este momento sin afectar su economía. Esto hace parte de nuestra vocación, porque entendemos que cada situación es diferente y que un cliente informado toma mejores decisiones”, dijo el directivo.