Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, mediante la estrategia E-PAIS, lograron la captura de una mujer requerida judicialmente por delitos relacionados con menores de edad.
Se trata de Estrella Valentina Ruiz Contreras, de 24 años, quien era solicitada por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Villa Caro por los delitos de trata de personas agravada, concierto para delinquir, proxenetismo con menor de 18 años, pornografía con menor de 18 años y uso de documento falso.
Según la investigación, Ruiz Contreras hacía parte de una estructura criminal dedicada a promover y divulgar actos de explotación sexual infantil, los cuales estaban dirigidos a varios países de Europa, Centroamérica y Norteamérica. Este grupo fue desmantelado en octubre de 2024 en el barrio Comuneros, donde se capturaron a siete de sus integrantes, incluido su líder, conocido como “Alejandro”, quien era su pareja sentimental.
Ruiz Contreras se encargaba de captar a menores de edad, principalmente niñas en situación de vulnerabilidad, incluidas menores migrantes. Las seducía con promesas de ingresos económicos y falsas expectativas sobre proyectos de vida como modelos.
Tras su captura y la lectura de los derechos correspondientes, Ruiz Contreras fue trasladada a las instalaciones de la URI y puesta a disposición del Fiscal 22 Local, especializado en delitos relacionados con la trata de personas. Posteriormente, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Capturado con una pistola y 3 proveedores
Sorprendido amenazando con arma de fuego a habitantes de residencia no formal
Plan integral de acciones investigativas y judiciales por la ola de violencia en el Catatumbo