En una serie de varias ayudas que se han destinado y organizado a través de la Fundación Banco Diocesano de Alimentos, esta mañana a partir de las 6:00 a.m., partió el primer camión con alimentos para las familias afectadas en la zona del Catatumbo.
Las ayudas fueron recaudadas y organizadas por la parroquia San Pío X, en la ciudadela de Juan Atalaya, logrando una cantidad de seis toneladas de comida entre granos, bebidas, enlatados, café y leche en polvo; además de ropa, zapatos, elementos de higiene y juguetes.
Estas ayudas van a ser entregadas en Tibú al obispo de esa Iglesia Particular, Monseñor Israel Bravo Cortés, y quien se encargará de distribuir a los albergues que se han dispuesto en el casco urbano y en las poblaciones y corregimientos cercanos, donde permanecen las familias afectadas que no han salido de la zona de conflicto.
A través de la colecta organizada para este domingo 26 en las 112 parroquias de la Diócesis de Cúcuta y sumado a la ayuda de la Iglesia colombiana, que viene en camino, se espera la próxima semana, enviar otra gran cantidad de mercado para ayudar a mitigar la crisis y las necesidades por las que pasan los hermanos del Catatumbo.