Icono del sitio Asi es Cúcuta

Cae por extorsionista en Ocaña

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Eduardo Gutiérrez, alias Pineda, presunto responsable de realizar exigencias económicas ilegales a un comerciante, en hechos registrados en Ocaña.
Por estos hechos, un fiscal seccional le imputó los delitos de extorsión agravada; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no se allanó a los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Según las indagaciones adelantadas por la Fiscalía el procesado entre octubre de 2024 y enero pasado, vendría extorsionando al propietario de una bodega utilizada para el acopio y comercialización de cilindros de gas.

A la víctima le habría exigido la suma de 5 millones de pesos mensuales a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y trabajadores, así como no atacar los vehículos transportadores.

La víctima denunció la situación y se programó una entrega controlada donde personal del Gaula Militar y Policía Nacional, logró la captura del presunto responsable en el momento que recibía el dinero producto de la extorsión.
En el procedimiento judicial le incautaron una pistola, cartuchos, tres celulares, tarjetas sim y una motocicleta.

Salir de la versión móvil