Icono del sitio Asi es Cúcuta

Capturada por orden judicial integrante del ELN

En el marco de la Operación Sostenida Esparta, investigadores de la Policía Nacional, lograron la captura por orden judicial de Liz Beyanira Patiño Cárdenas “Yadira” integrante del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN con incidencia en  Ocaña, solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bucarasica.
La investigación inicia con declaraciones juradas, análisis, controles técnicos a comunicaciones y actividades de inteligencia que permitieron a unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llegar al barrio la Primavera de Ocaña y capturar a esta mujer de 33 años y natural de Hacarí por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.

“Yadira” con una trayectoria de 4 años en la organización, rendía cuentas a alias “Kevin” cabecilla de la comisión “Onelda” del frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN en Hacari, era la encargada de coordinar acciones terroristas con su hermano alias “Mailon” mando de milicias, capturado el 16 de Junio de 2022 en Ocaña, acciones terroristas, ataques de hostigamiento y artefactos explosivos al Ejército Nacional mientras cumplían labores de erradicación para el año 2022 en la vereda la Loma área rural de Hacarí, en San José del Tarra y las Juntas.

Así mismo, “Yadira” se dedicaba a la plantación de matas de coca, procesamiento y comercialización de alcaloides en su misma propiedad (finca). También participó en campañas de proselitismo político para la organización. Guardaba material de guerra a alía “Kevin” y realizaba inteligencia delictiva a la fuerza pública para posteriormente realizar acciones terroristas.

Luego de ser presentada ante la autoridad competente, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en Ocaña.

Salir de la versión móvil