La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, atendió la emergencia que se presentó en el corregimiento de Buena Esperanza, donde resultaron afectadas viviendas y escenarios deportivos de la zona, tras la ocurrencia de una tormenta eléctrica con fuertes vientos.
El equipo técnico de la secretaría realizó 22 visitas a causa de los daños provocados, donde se observaron pérdidas de techos en varias viviendas. “Por indicación del alcalde Jorge Acevedo, tenemos la sala de crisis activada 24/7, para atender todas las emergencias que se puedan presentar; nuestro compromiso es seguir monitoreando toda la ciudad para acompañar y mitigar los riesgos que se puedan presentar”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, Germán Alexander Chávez.
Los funcionarios de la secretaría realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en compañía de líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal. Hasta el momento se entregaron 17 ayudas humanitarias consistentes en paquetes alimentarios, de aseo, de cocina y ‘kits’ de noche a las familias afectadas.
La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres alerta a la comunidad que el municipio se encuentra en estado de calamidad pública por tormentas eléctricas y recomienda prever que los vientos serán fuertes para que tomen las medidas necesarias y protejan viviendas, enseres, la integridad personal y la vida; asimismo, pueden comunicarse a las líneas de atención 3133218204 o en las redes sociales digitando: Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres Cúcuta, en Facebook; @riesgoscucuta, en Instagram.