noviembre 24, 2024

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

El concejal Oliverio Castellanos hace un llamado al alcalde Jorge Acevedo

Cúcuta necesita la poda de árboles para mejorar la seguridad, el alcalde lo prometió y son más de 4 meses sin respuestas concretas

Hoy Cúcuta está a oscuras e insegura.

Corponor no ha expedido la licencia de poda de árboles porque el consorcio de alumbrado público no ha pagado la factura pendiente(#OC-103458).

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el concejal Oliverio Castellanos hace notar su inconformismo por la oscuridad de las calles de Cúcuta y por la oscuridad de ellas por la falta de poda de los árboles que sus ramas tapan las bombillas del alumbrado público.

Esto dice el escrito del concejal:

Más de 4 meses han pasado desde que el alcalde Jorge Acevedo anunció de manera pública que se mejorarían las condiciones del alumbrado público en la ciudad y no ha pasado nada. Son más de 1,700 solicitudes de la comunidad para que se realicen las podas y se mejore la seguridad en el municipio.

“Mes a mes los cucuteños continúan pagando un servicio que no les están prestando y no solo eso, cada día el recibo de la luz sube y sube y el alcalde solo con figurar en los medios de comunicación pretende arreglar la ciudad. Exijo respeto, el alcalde debe cuidar el bolsillo de los cucuteños y no solo eso, debe propender por la seguridad de los ciudadanos. Pero esta es una muestra más que Jorge Acevedo no sabe administrar y lo único que ha hecho es ser candidato”, Afirmó José Oliverio Castellanos, concejal del municipio de Cúcuta.

El concejal de Cambio Radical, hace un llamado con urgencia por la ciudad y la seguridad. El orden empieza desde casa y la casa esta desordenada, “alcalde lo mínimo que debe hacer en Cúcuta es tener la ciudad iluminada y exigir que la empresa cumpla con el contrato cosa que no ha sucedido”.

En mayo de este año, el alcalde se comprometió a realizar podas integrales de los árboles que obstruyen el cono lumínico. Lo que los cucuteños ignoran es que, desde marzo de 2024, el Consorcio de Alumbrado Público no tiene el permiso necesario para realizar estas podas. Más de siete meses han transcurrido sin que se realicen estos mantenimientos esenciales, lo que está generando inseguridad en varias zonas de la ciudad.

A pesar de su incumplimiento, el consorcio continúa cobrando a los cucuteños por un servicio de alumbrado público que no se está prestando adecuadamente.

“Mi pregunta es clara, ¿el alcalde de Cúcuta le está mintiendo a los cucuteños o la ciudad le quedó grande? Anunció públicamente que mejoraría la iluminación, pero no exige el cumplimiento de lo estipulado en el Contrato de Concesión No. 2643 de 2016, que se relaciona con la operación, administración, mantenimiento, modernización, reposición y expansión del sistema de alumbrado público en San José de Cúcuta. Mientras tanto, los cucuteños continúan pagando mes a mes cantidades exorbitantes por un servicio ineficiente”, señaló Castellanos.

 

 

Acerca del Autor

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?