Mediante un proceso investigativo adelantado por uniformados de la SIJIN de Norte de Santander en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 6 personas, 4 de ellas por orden judicial y 2 en flagrancia por los delitos de hurto calificado y gravado, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de Ocaña donde se materializaron 10 órdenes de registro y allanamiento en los barrios Santa Clara, Asovegiron, Galán y Colinas de la Esperanza.
Durante la investigación se logró establecer que, los integrantes de esta banda delincuencial ingresaban a los establecimientos de comercio especialmente a joyerías y prenderías en horas de la noche logrando hurtar varios elementos de valor que ascienden a más de 120 millones de pesos.
Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla de la banda delincuencial conocido como ‘el Deiber’ quien presuntamente perfilaba a los establecimientos de comercio a donde iban a cometer los hurtos.
En los allanamientos fueron incautados elementos materiales de prueba, equipos móviles y municiones para armas de fuego que, junto a los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde un juez de la república definirá su situación jurídica.