Icono del sitio Asi es Cúcuta

Capturado momentos en que recibía el pago de una extorsión

Después que una persona denunciara haber sido víctima de estafa por parte de un hombre, a quien, a través de la página de ventas de la red social Facebook, le vendió un computador portátil, avaluado en $3.000.000 de pesos.

Según lo manifestado por la persona afectada, el delincuente se hacía pasar como miembro activo de la Policía Nacional, quien le manifestó estar en servicio y que iba a enviar a un conocido para que recogiera el computador, diciendo haber hecho el pago a través de la aplicación Nequi, enviándole una fotografía del comprobante de pago, el cual era falso.

La víctima, confiando en el “comprador”, entregó el computador a la persona que fue a recogerlo, pero, al intentar ingresar a la app para verificar que el dinero de la venta estuviera en la cuenta, no logró entrar.

Según los investigadores, los delincuentes después de conocer el número donde se va a realizar la consignación, ingresan a la app en repetidas ocasiones, digitando contraseñas falsas, ocasionando que el sistema bloquee la cuenta por más de 8 horas lo que permite que la víctima, en el instante no pueda constatar que el dinero fue consignado.

Esta situación fue la que le ocurrió a la víctima, quien posteriormente recibió una llamada por parte de un ciudadano que le manifestó haber comprado un computador, el cual se encuentra bloqueado y que necesitaba su autorización para poder desbloquearlo.

La víctima, afirmó que efectivamente era su PC y que una persona se lo había comprado por internet, pero que fue estafada, a lo que el ciudadano presunto “comparador” le pidió $800.000 pesos en efectivo para hacerle la devolución del equipo, argumentando queriendo recuperar lo que invirtió.

Después que la víctima pusiera en conocimiento el hecho, unidades policiales adscritas al GAULA realizaron un plan de pago controlado, el cual se hizo efectivo en un almacén ubicado en el barrio San Mateo, allí, el hoy capturado recibió la suma de $200.000 pesos en efectivo simulando ser el dinero exigido, razón por la cual los policías realizaron la captura.

El capturado responde al nombre de Jesús Gabriel Rodríguez Brizuela, de nacionalidad venezolano, luego de darle a conocer los derechos que tiene como capturado por el delito de extorsión, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente, a la espera de la decisión judicial.

Salir de la versión móvil