La Policía Nacional en un trabajo conjunto con Ejercito Nacional y coordinado con la Fiscalía General de la Nación, lograro el hallazgo de material de intendencia y munición de guerra, perteneciente al parecer, a grupos armados organizados, con injerencia criminal en la región del occidente del departamento.
Gracias a la información aportada por la ciudadanía, se pudo ubicar estos elementos enterrados dentro recipientes plásticos, en zona rural de Ocaña, vereda Filo Pajuil; punto hasta donde llegaron efectivos de la Policía Nacional con apoyo de personal del Ejército Nacional.
Como resultado de este hallazgo, la Policía reportó la incautación de:
tres fusiles, un lanzagranadas, un revólver calibre 32mm, una pistola traumática, 10 granadas de 40 mm, una granada fragmentación, 445 cartuchos de diferentes calibres, 231 Kg de sustancia explosiva, dos Kg de pólvora, 11 proveedores y Uniformes y elementos alusivos a grupos armados organizados.
Con la incautación de estos elementos, se logró asestar un importante golpe a los grupos armados organizados, que han venido afectando la seguridad y tranquilidad de la ciudadana en esta zona del país.
El material incautado será presentado y dejado a disposición de la Fiscalía general de la nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.