Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, presentó ante la Corte Constitucional en el marco de la Mesa Técnica de Seguimiento a la sentencia T-025 de 2004, para presentar un informe detallado sobre el avance y seguimiento de la situación actual de la población desplazada y confinada en la región.
En su intervención ante los magistrados de la Sala Especial de Seguimiento a la sentencia, el mandatario regional destacó las dificultades que enfrentan las víctimas del desplazamiento y resaltó la necesidad de implementar medidas concretas, para mejorar su atención y garantizar el restablecimiento de sus derechos.
Entre las propuestas presentadas, el Gobernador hizo hincapié en la importancia de establecer un enfoque diferencial e interseccional en la atención a las víctimas, con el objetivo de asegurar el acceso efectivo a sus derechos y prevenir la repetición de estos hechos victimizantes.
Para lograr este objetivo, Villamizar subrayó la necesidad de fortalecer el sistema judicial de la región y propuso la designación de unidades de policía judicial y fiscales en cada municipio, con el fin de agilizar las investigaciones judiciales y promover resultados tangibles en la lucha contra el desplazamiento forzado.
El compromiso del Gobernador con la protección y el bienestar de la población desplazada en Norte de Santander, refleja la voluntad de la administración departamental por trabajar de manera integral para garantizar los derechos y la dignidad de todas las personas afectadas por esta situación.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
¡Cine gratis!, para disfrutar en vacaciones
ICA anuncia Plan de Atención Especial para la operación de la plataforma SINIGAN en enero
Café de Norte de Santander para el mundo