Fueron localizados en Norte de Santander una refinería ilegal y cuatro laboratorios para la producción de pasta base de coca.
Soldados del Batallón Especial Energético Vial N.° 10 ubicaron en la vereda Bella Luz, en Convención, una estructura empleada como refinería para procesar crudo de manera ilegal, y luego emplearlo en los cristalizaderos de alcaloides. Con esta neutralización se afectan directamente en más de 990 millones de pesos las finanzas de los grupos dedicados al hurto de crudo.
El lugar estaba compuesto por 5 piscinas donde era almacenado el petróleo, 4 marcianos, 40 tanques plásticos, más de 10.000 galones de gasolina preparada, conocida como pategrillo y cerca de 14.000 galones de petróleo crudo.
En el marco de esta ofensiva y en desarrollo de operaciones de interdicción, también fueron ubicados en jurisdicción de Convención y El Carmen cuatro laboratorios para pasta base de coca.
En construcciones rudimentarias se albergaban cerca de 1800 galones de gasolina, 600 galones de base de coca en proceso, más de 60 kilos de amoniaco, 100 kilogramos de urea, 130 kilos de cal y 50 kilos de cemento, así mismo, canecas, pesas tipo reloj y tanques para el almacenamiento.