Las tres personas que estuvieron retenidas en la provincia de Ocaña, fueron encontrados en inmediaciones de la vía que conduce de Cúcuta a esta región de Norte de Santander.
El Alto Consejero de Paz, Luis Fernando Niño, confirmó hace pocos minutos que la lideresa socia, Marli Alejandra Acosta, y sus dos escoltas fueron encontrados en el sector de La Curva, en la que vía que conduce de Ocaña a Cúcuta, en Norte de Santander.
“En estos momentos están siendo atendidos para revisar su estado de salud, y serán trasladados a un sitio seguro,” manifestó el Alto Consejero.
Resaltó también el papel que cumplieron la Defensoría del Pueblo, el Ejército Nacional y la Gobernación de Norte de Santander para dar con la liberación de estas tres personas.
“El gobernador siempre ha insistido que la Paz es un anhelo de Norte de Santander y celebra que se les haya respetado la vida a estas personas y que hoy pueden regresar sanos y salvos a sus hogares,” sostuvo, Niño.
Desde que se conoció la retención de la lideresa y su esquema, el Mandatario Regional, rechazó el hecho y encomendó al Alto Consejero para la Paz de mantener un diálogo con los mecanismos de verificación de las Mesas de Diálogo con los grupos armados de la región.
Los plagiados fueron encontrados por una comisión de la Defensoría del Pueblo.
Marly Alejandra Acosta Franco, miembro de la Asociación de Madres de El Catatumbo por la Paz, fue secuestrada en Aspasica, corregimiento del municipio La Playa. Sus dos escoltas, Steven Davinel Delgado y Esferizon Vicente Monroy, también fueron retenidos.