Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Los jóvenes se prepararon de manera virtual durante un año para culminar sus estudios de secundaria.
Con el fin de aportar en el crecimiento personal y profesional de las propias tropas, en un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y las instituciones educativas del departamento, seis soldados alternaron sus servicios con el estudio para graduarse como bachilleres en Cúcuta, Norte de Santander.
Los militares que hacen parte del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 estudiaron durante un año de manera virtual en el Instituto Fraternidad de la Sagrada Familia, quienes brindaron las herramientas tecnológicas necesarias para que estos jóvenes adelantaran sus estudios de secundaria de manera exitosa.
Para Mauricio Méndez Alvarado, docente del plantel educativo «es grato poder contar con alumnos del Ejército Nacional, quienes al finalizar su servicio militar también tendrán un título como bachilleres académicos».
Este espacio permite que los jóvenes que aún no hayan terminado sus estudios o deseen mejorar sus capacidades puedan adelantar cursos de formación de manera alternativa con sus funciones y labores dentro de la institución.
«Se siente muy satisfactorio porque he logrado unas metas que he querido conseguir» fueron algunas de las palabras del soldado Cristhian Andrés Ramos, quien hoy recibió su título de bachiller.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
¡Mujer Legendaria!
Trayectoria institucional del coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro
Una solicitante de restitución de tierras , está postulada a ser la Mujer Cafam de Colombia