Durante la actividad se realizó la caracterización de los productores agrícolas y pecuarios de la vereda El Tarrita, afectados por el desastre natural, que quedaron incomunicados por los daños en la vía principal.
Los funcionarios del ICA identificaron las necesidades y aspectos que afectan los ingresos de la población, relacionadas con la sanidad de la producción primaria de hortalizas como cebolla, frijol, maíz, yuca, aguacate, tomate, pimentón, ahuyama, apio, caña de azúcar. Así como de los principales aspectos sanitarios, productivos, de bienestar animal y de comercialización de bovinos, porcinos, gallinas y ovinos.
En la jornada se adelantó una sesión práctica de socialización de la misión del ICA, en cuanto al acompañamiento, seguimiento y verificación de resultados de los proyectos implementados por las entidades competentes (Ministerio de Agricultura y secretaría de Agricultura del departamento).
Igualmente, se realizó seguimiento a las actividades de prevención, vigilancia y control para los productores agropecuarios de la región y se les sensibilizó sobre la importancia de la certificación de granjas avícolas como bioseguras y los predios libres de enfermedades de control oficial.