La inseguridad preocupa a un alto número de empresarios de Ocaña, quienes le manifestaron al candidato a la gobernación de Norte de Santander, William Villamizar, la necesidad de frenar los delitos en la región.
• Exigir resultados a los comandantes de la Fuerza Pública, también será una de las tareas que cumplirá Villamizar como gobernador.
Un amplio número de empresarios de la provincia de Ocaña, se mostró complacido tras conocer la Estrategia por la Seguridad y la Paz, que propone el candidato a la gobernación de Norte de Santander, William Villamizar.
En medio del diálogo que sostuvieron en horas de la tarde de este jueves 14 de septiembre, los líderes empresariales le recalcaron a Villamizar que la seguridad es una necesidad apremiante para los ocañeros.
Frente a este panorama, el candidato, sostuvo que no solo dispondrá de tecnología como cámaras de reconocimiento facial, drones, alarmas comunitarias y frentes de seguridad, sino que también exigirá resultados a los comandantes de la Fuerza Pública de Norte de Santander.
“Lo que necesitamos es la unión de la tecnología, la comunidad y la Policía para que articulen esfuerzos y logren dar resultados. Si los indicadores no bajan, hay que pedir cambios, porque nos vamos a ceder ante el delito,” explicó.
Otro de los temas fundamentales que abordaron en este espacio, fue la construcción de un Distrito de Policía de Ocaña. La idea que ha sido promovida por Villamizar desde hace varios años, será una realidad para la provincia.
“Nos comprometeremos a sacar adelante esta obra, sea con recursos de la Nación, de la Policía o con recursos propios, porque eso implica mayor capacidad operacional para la zona. Escuchamos decir que no hay policías suficientes para custodiar la ciudad, y de ahí sacan provecho los delincuentes,” indicó, Villamizar.
Con este panorama, empresarios como Javier Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ocaña, fue uno de los primeros líderes gremiales en resaltar la disposición de Villamizar para pensar en una estrategia completa para la región.
“Sabemos que la experiencia no se improvisa y estamos al frente de una serie de acciones que le pondrán la tarea difícil a la delincuencia. Aplaudimos la decisión del Ing. William Villamizar por hablar con el sector empresarial y escuchar lo que nos aqueja,” destacó, Ortiz.
La Estrategia por la Seguridad y la Paz, también contempla la dotación de equipos para las autoridades judiciales, y un plan de recompensas por información que permita la captura de los delincuentes.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Eligen nueva personera en Cúcuta
Primera cumbre de alcalde electos de Norte de Santander
Alcalde electo Jorge Acevedo, empieza a organizar su gabinete