Por solicitud de antecedentes, se capturó a Jhon Fredy Castro Salazar por orden judicial, quien se encuentra solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo y heterogéneo con delitos sexuales.
Las investigaciones indican que el capturado sería responsable de acceder sexualmente de su propia hija, a quien habría sometido bajo amenazas con el fin de silenciarla y que no divulgara los hechos, además le advertía sobre posibles consecuencias legales si decidía denunciarlo.
La captura de Castro Salazar se produjo en la calle 1 Norte del barrio Quinta Oriental de la ciudad, gracias a información suministrada por fuente humana quienes señalaron que el hoy capturado estaba saliendo de una cita médica; cabe resaltar que esta persona se había mantenido oculto durante más de un año en la ciudad.
Jhon Fredy Castro Salazar, figuraba en la lista de los delincuentes más buscados en el Distrito Especial de Buenaventura, lista presentada por el señor Presidente de la República y el ministro de Defensa el pasado mes de julio, en la que se tomaron medidas y estratégicas para abordar la delincuencia.
Después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito que se le acusa.