En tiempo récord Aguas Kpital Cúcuta evitó el grave riesgo en el que estaba el 30% de la ciudad ante un desabastecimiento de agua, por colapso de una tubería de conducción, en la vereda El Tábiro en San Cayetano.
Gracias a los trabajos ininterrumpidos realizados en dicha zona, se logró finalizar la instalación de una variante de 234 metros de tubería de 39 pulgadas, que evitó el riesgo de racionamiento de agua a la que estuvo expuesta la ciudad por los constantes deslizamientos que se venían presentando en esta vereda.
Después de culminar la instalación, se realizó el empalme, habilitando la nueva tubería que desde el lunes garantiza el servicio a la ciudad, quedando el anterior tramo de la tubería que se encontraba en riesgo de colapso, totalmente deshabilitada.
Dentro de las gestiones hechas para garantizar el objetivo propuesto en tiempo record, se hizo necesario estudios y verificación del suelo, topografías, compra de predios y el acompañamiento y trabajo mancomunado con la comunidad afectada.
Hoy, a pesar de que los pronósticos apuntaban a que los trabajos no tendrían solución a corto plazo, Aguas Kpital Cúcuta sin escatimar recursos y esfuerzos, lo logró en menos de 20 días, trabajando fines de semana y festivos.
Reafirmamos que la constancia y el esfuerzo de toda la empresa ante esta situación, valió la pena, hoy podemos decir: ¡lo logramos! y evitamos que cientos de familias se quedaran sin agua por un daño muy grave que amenazaba a la ciudad con un racionamiento del preciado líquido por mucho tiempo.
Más noticias
Beneficiarios de la restitución de tierras reciben proyectos productivos para iniciar emprendimientos
Se lanza la Política de Inclusión en Norte de Santander
Por primera vez, El Tarra, será intervenido por la Unidad de Restitución de Tierras