Por su valioso aporte a Norte de Santander desde el ejercicio de la administración de justicia, el gobernador Silvano Serrano condecoró con la distinción Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander en grado Extraordinario al magistrado Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, presidente del Consejo Superior de la Judicatura.
Rodríguez Guzmán es abogado experto en gestión pública, con más de 30 años de servicio en distintas áreas del derecho público, con destrezas adquiridas a lo largo de su carrera. Sus inicios se fueron en nuestro departamento cuando fue Procurador.
“Siempre me emociono con estos reconocimientos, pero este es muy especial porque fue aquí, en Norte de Santander, donde me formé en ética y servicio. Ustedes nortesantandereanos son gente leal y valerosa, como lo dice si hinmo”, dijo el magistrado.
El magistrado se destaca por su excelencia como ordenador del gasto con capacidad para diseñar políticas públicas, establecer métodos e indicadores de gestión y estadística, evaluar sistemas de control interno, financiero y legalidad de la gestión administrativa. Es un profesional con visión sobre la problemática en la gestión judicial.