En medio de retrasos por lluvia y condiciones de llovizna, Camila Osorio anotó una victoria histórica en la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia, derrotando a la cabeza de serie No. 5 Caroline García 6-4, 6-4.
Una lesión en la pierna dejó fuera de juego a la ex número 33 durante dos meses este año, y su ranking cayó al número 115 en abril. Pero Osorio ha regresado con fuerza a la tierra batida, alcanzando la tercera ronda de Madrid la semana pasada para regresar al Top 100, y superando al menos una ronda en Roma. El récord de la joven de 21 años esta temporada ahora es de 13-6 (11-5 en los cuadros principales de la WTA).
Osorio se vengó de una derrota por 6-2, 6-2 ante García en su único encuentro anterior, que se produjo en las semifinales de Lyon en el territorio de la francesa en febrero. García ahora ha sufrido cinco derrotas en 2023 ante jugadores clasificados fuera del Top 50.
La próxima para Osorio, con un lugar en cuartos de final en juego, será la cabeza de serie No. 12 Beatriz Haddad Maia, quien derrotó a la cabeza de serie No. 17 Magda Linette 7-5, 6-4 en un primer encuentro. Haddad Maia lideró 5-3 en el primer set y 4-0 en el segundo, pero tuvo que resistir los valientes intentos de revertir esos déficits por parte de Linette, semifinalista del Abierto de Australia.