Desde 2018, el programa Emprendimientos Productivos para la Paz -Empropaz- ha apoyado a más de 9.000 personas emprendedoras en 17 departamentos del país, 75% son mujeres y 27% manifiestan haber sido víctimas del conflicto.
- El próximo viernes19 de mayo, se realizará una convocatoria en el departamento para quienes tengan una idea de negocio o ya cuenten con una unidad productiva de 10 meses o menos en operación, para que conozcan sobre el acompañamiento que ofrece Empropaz y cómo pueden vincularse.
Los emprendedores del municipio de Ocaña tendrán la posibilidad de capacitarse para desarrollar habilidades empresariales y tener acceso a servicios financieros al hacer parte de Empropaz, un programa de Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.
Empropaz es una iniciativa que, desde el 2018, ha beneficiado a 9.112 personas de zonas afectadas por la violencia y la pobreza, brindando acompañamiento personalizado, formación especializada y facilidades de financiamiento para hacer realidad ideas de negocios o fortalecer los que ya están en marcha.
Durante el mes de mayo, este programa, que ha transformado la vida de emprendedores en 92 municipios del país, abre convocatoria para los habitantes del municipio de Ocaña, quienes tengan una idea para desarrollar o cuenten ya con una unidad productiva en funcionamiento, de 10 meses o menos en operación.
Los interesados podrán asistir al Centro de Convivencia Ciudadana del municipio de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. el próximo viernes 19 de mayo. Para aquellos que deseen tener más información, pueden comunicarse con Shirley Martínez al WhatsApp 321 8261176.
Los invitamos a conocer la historia de José Villamizar, participante de Empropaz en Norte de Santander: