Se realizó la captura de Noriega Gonsales Luis Antonio, alias «cartagenita» de 33 años y natural de Moñitos (Córdoba) y Orley Castro Flórez, alias «el mono» de 30 años y oriundo de El Carmen por los delitos extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Estas personas se identificaban como integrantes de las disidencias de las FARC.
Gracias a información de fuente humana, la Unidad Móvil Antisecuestro del GAULA de Norte de Santander junto a uniformados de la estación de policía Ocaña, llegaron al barrio Aguas Claras y adelantaron un plan antiextorsión, logrando la captura en flagrancia de dos personas, quienes se identificaba como integrantes de las disidencias de las FARC, momentos en que recibían la suma de 5 millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciantes de víveres del municipio.
En el procedimiento, los uniformados le hallaron en su poder, una granada de fragmentación y dos celulares. Estas personas venían dinamizando cobros de extorsiones a comerciantes (víveres, chatarra, depósitos de gaseosa entre otros).