Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
En el marco del convenio con Asohofrucol, el ICA capacitó al personal operativo encargado de llevar a cabo las brigadas de fumigación y erradicación de los brotes identificados con HLB de los cítricos en Norte de Santander.
Durante la jornada se dio a conocer la sintomatología asociada a la enfermedad, los daños causados en los cultivos de cítricos, así como la identificación del insecto vector Diaphorina citri.
Igualmente, se socializó la Resolución 1668 de 2019, por medio de la cual se declaró la enfermedad y su insecto vector como plagas de control oficial y se establecieron las medidas fitosanitarias para su manejo y control.
“El Huanglongbing o HLB de los cítricos es la enfermedad más severa, destructiva y devastadora de la citricultura a nivel mundial, la cual ocasiona la muerte productiva de los cultivos de cítricos. Debido a esto es de vital importancia para el Instituto su vigilancia, oportuna detección y control”, indicó Carlos Alfonso Hernández Mogollón, gerente seccional del ICA en Norte de Santander.
A la capacitación, que se llevó a cabo en las instalaciones del ICA en Cúcuta, asistieron profesionales del ICA, técnicos de Asohofrucol y operarios.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Audiencia Territorial de Medidas de Satisfacción de Verdad
Por primera vez, El Tarra, será intervenido por la Unidad de Restitución de Tierras
𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬