Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
En 6 municipios de Norte de Santander, de acuerdo a las solicitudes de los alcaldes, existía el riesgo de que el transporte escolar no se pudiera prestar hasta fin de año. Es por eso que la Administración Departamental destinó $589.632.400 para garantizar el servicio a fin de asegurar la permanencia en las aulas, evitando la deserción del sistema educativo.
La cofinanciación permitirá que los estudiantes que habitan en zonas urbanas y rurales de difícil acceso cuenten con un medio de transporte seguro y gratuito para trasladarse a las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados en educación, tales como Ábrego, Convención, Pamplonita, La Esperanza, Santiago y Ocaña.
Cada municipio recibirá una trasferencia de los recursos así:
La destinación de estos recursos de apoyo al transporte escolar se suma a las acciones que viene realizando la administración departamental para garantizar la educación en el Norte de Santander, entre ellos el programa de alimentación escolar que tiene una cobertura del 100% en las zonas rurales y del 60% en las zonas urbanas.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
¡Cine gratis!, para disfrutar en vacaciones
ICA anuncia Plan de Atención Especial para la operación de la plataforma SINIGAN en enero
Café de Norte de Santander para el mundo