octubre 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Proyectan inversión para atender los seres sintientes en condición de vulnerabilidad

La secretaría de Gobierno, continúa trabajando por el bienestar y la atención de todos los seres sintientes del municipio que se encuentran en condición de vulnerabilidad, y en ese sentido anunció el plan de inversión que se tiene proyectado en tres componentes fundamentales que se plasmaron en el Plan de Desarrollo Municipal “Cúcuta 2050, Estrategia de Todos”, a saber: atenciones médico veterinarias, esterilizaciones y la unidad móvil de rescate de fauna silvestre y doméstica.

Las atenciones médico veterinarias tienen una disponibilidad presupuestal de $99.000.000 y el proceso ya se encuentra incluido en el Plan Anual de Adquisiciones. Esta es una convocatoria pública de mínima cuantía que será publicada en la plataforma del Secop II, para que los interesados participen.

La meta de atenciones médico veterinarias proyectada por la administración municipal para 2022 es de 500.

En materia de esterilizaciones la meta prevista de la administración municipal para el cuatrienio es de 12.000 castraciones, distribuidas de la siguiente manera: mil en 2020, cuatro mil en 2021, cuatro mil en 2022 y tres mil en 2023.

Para dar cumplimiento a la meta de este año, ya se hizo la estructuración técnica del servicio y se cuenta con un monto de $270.000.000.

De la misma manera, la compra de la unidad móvil de rescate de fauna silvestre y doméstica, que tendrá una inversión de $300.000.000), fue incluida en el plan anual de adquisiciones.

Para la compra de esta unidad móvil se realizaron mesas de trabajo con la Policía Ambiental, con el fin de diseñar la ficha técnica de este vehículo, que deberá contar con toda la capacidad, las características operativas y de diseño para atender y trasladar la fauna rescatada.

La compra de esta unidad móvil se hará a través de la tienda virtual colombiacompraeficiente.gov.co.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?