octubre 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Se realizó edición número 29° de la Feria Equina grado A ‘Copa de los Santanderes’

Ante el rotundo éxito que representó la 57 versión de la Feria Agropecuaria y Equina realizada el pasado mes de julio, la secretaría de Desarrollo Social y el gremio equino del departamento, promovieron un nuevo espacio de integración de este importante renglón económico de la ciudad.

En las instalaciones del colegio INEM se llevó a cabo la edición número 29° de la Feria Equina grado A ‘Copa de los Santanderes’, en la que más de 250 ejemplares de todo el país participaron, resaltando las bondades que el sector genera para la economía regional.

El evento contó con una asistencia masiva durante los tres días por parte de la comunidad, los gremios y actores relacionados con el fortalecimiento del sector agrícola de la capital nortesantandereana.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, aseguró que la reactivación económica del sector agropecuario está relacionada con la participación en escenarios donde convergen los diversos actores de sectores productivos, con el fin de fortalecer escenarios de productividad en la ciudad.

“Estos eventos son espacios pertinentes para retomar diálogos intergremiales; en ellos vemos la necesidad de continuar realizando este tipo de eventos teniendo en cuenta que esta administración apuesta a los eventos y al fortalecimiento de los espacios de producción y productividad de nuestro municipio”, dijo Maldonado Huertas.

En el marco de la feria, el alcalde de la ciudad, el ingeniero Jairo Yáñez, condecoró con la medalla ‘Juana Rángel de Cuellar’ al gremio Asocanorte, por la gran labor que realiza al rescatar el caballo criollo y repotenciar la economía de la ciudad.

Por su parte, Kelly Guevara, directora de la Asociación de Caballistas de Norte de Santander, resaltó el apoyo y participación de la administración municipal en estos escenarios que impulsan este importante renglón económico en la región.

Asimismo, en el marco de la Feria Equina ‘Copa de los Santanderes’, se realizó una muestra agroindustrial en articulación con el Banco Agrario, la cual sirvió para promover emprendimientos y marcas reconocidas de maquinaria e insumos agrícolas.

En octubre se realizará el primer festival de Club Equino Unipamplona, en el que se espera contar con la participación de cerca de 100 ejemplares, los gremios y la administración municipal, con el objetivo de seguir dinamizando el sector agropecuario de Cúcuta.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?