Unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron en las últimas horas ubicar y desmantelar dos válvulas ilícitas y una piscina ilegal, perteneciente al grupo armado organizado residual E33, en Tibú.
La operación se adelantó en la vereda M-14, gracias a informaciones puntuales de inteligencia de combate, que dieron con la ubicación de este sistema de extracción de hidrocarburo ilegal, el cual era hurtado al Oleoducto Caño Limón Coveñas, para realizar actividades ilícitas.
Así mismo, el mecanismo de apoderamiento ilegal del crudo que allí operaba le fue adaptada tubería, que era conducida por un túnel hecho con canecas metálicas unidas una a una.
Sin embargo, se tiene conocimiento de que no solo el E33 se beneficiaría del apoderamiento ilícito de los hidrocarburos mediante la instalación de ese tipo de válvulas y elaboración de piscinas ilícitas, sino que comercializaban alucinógenos en los diferentes laboratorios ilegales que hacen presencia en Norte de Santander.
Como consecuencia de lo anterior, se hará la denuncia penal junto con las evidencias disponibles para identificar a los responsables del posible delito de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados biocombustibles o mezclas que lo contengan, así como el daño irreparable al medioambiente.