octubre 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

26 de septiembre, apertura de la frontera colombo-venezolana

Tras una reunión liderada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, en compañía del secretario de Fronteras y Cooperación Internacional Víctor Bautista, en la cual se expresó la situación de la frontera y la necesidad de la apertura, este viernes los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunciaron la apertura aérea y de transporte de la frontera.

La noticia causó gran expectativa entre los gremios, comerciantes, industriales y para quienes naturalmente viven y trabajan por el departamento, y que han venido trabajando durante meses por esta apertura.

Para el gobernador Silvano Serrano quien desde muy temprano expresó que celebraba la noticia de que Norte de Santander y Táchira recuperaran la tradición de países hermanos, este es un paso muy importante para que se “puedan volver a reanudar su relaciones comerciales y a ver la apertura de la frontera como todos lo hemos soñado y anhelado”.

El gobernador añadió que “ha sido un trabajo constante desde la región, desde el territorio, un esfuerzo que el gobierno nacional ha entendido y ha liderado”.

Vale destacar que este anuncio de reapertura es un trabajo de región, es un trabajo de todos, siendo este el resultado de una gestión concertada con los empresarios, comerciantes, gremios y con toda la sociedad que presentó un insumo como lo fue el Dossier Fronterizo para que rápidamente el gobierno conociera la situación del departamento, siendo esta la mejor manera de gobernar, la mejor manera de trabajar por Cúcuta su área metropolitana y por Norte de Santander

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?