«La educación es un pilar fundamental en la construcción de un país con igualdad social», dijo el alcalde Jairo Yáñez, quien presidió la sesión del Comité de Educación Superior, con el objetivo de articular proyectos estratégicos con las instituciones de educación superior.
El trabajo articulado entre la administración municipal y las instituciones, busca generar un impacto social en la formación de los estudiantes bajo una perspectiva científica. Además, lograr la vinculación de las universidades con sus programas de extensión en el territorio.
El alcalde Yáñez en su discurso de instalación manifestó que «he propuesto que, en las universidades, se debe hacer un semestre social, donde los estudiantes tengan contacto con el sector empresarial. Necesitamos conectar a los jóvenes con la realidad de la ciudad. Promover la competitividad permite cerrar las brechas sociales»
Además es necesario trabajar con los consejos directivos de las universidades en la construcción de una política pública, para vincular a los estudiantes con los proyectos de inversión que se hacen en la ciudad, es decir, prepararlos teniendo en cuenta el futuro de la ciudad.
Ya que las diferente universidades tanto públicas como privadas que existen en la ciudad, surten el mercado laboral en cantidades de carreras, necesarias para el transcurrir de la ciudad y se necesitan expresar que ese trabajo mancomunado entre los centros de estudios superiores, el gobierno municipal y empresas privadas les brinden a estos jóvenes profesionales esa primera oportunidad de trabajo que puedan desarrollar en beneficio de la ciudad capital.