octubre 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Magisterio de Norte de Santander estará de fiesta deportiva y folclórica

Para cumplir con la fase departamental de los Juegos del Magisterio, Cúcuta congregará del 22 al 23 de agosto a los equipos de docentes y administrativos de cada una de las regiones de Norte de Santander, que competirán en disciplinas como atletismo, natación, billar, tenis de mesa, tejo, minitejo y ajedrez. 

También se llevará a cabo el Encuentro folclorico de danza, musica, teatro, oratoria y pintura. Se espera la participación de 300 educadores y administrativos, quienes competirán en esta etapa clasificatoria para representar al departamento en los juegos nacionales del magisterio. 

El desarrollo de la fase departamental de los Juegos Deportivos del Magisterio, se da de acuerdo a las directrices emanadas por el Ministerio de Educación, actividad que se encuentra circunscrita en los programas de bienestar laboral para maestros, directivos docentes y administrativos del sector oficial.

El secretario de Educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, destacó que el pilar fundamental de las justas está en crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los servidores y el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando sus niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

La actividad es liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con AsinortSintrenal, Comfaoriente, la Secretaría de Educación de Cúcuta, Indenorte y el Instituto Municipios del Recreación y Deporte (IMRD).

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?