octubre 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Convocatoria abierta «Mujeres 2050», líderes y emprendedoras

Dando cumplimiento a lo establecido dentro del Plan de Desarrollo “Cúcuta 2050, Estrategia de Todos” avanzamos en oportunidades para la superación de la pobreza con equidad de género. El objetivo de la convocatoria es aumentar conocimientos y capacidades en liderazgo y emprendimiento a 200 mujeres emprendedoras, con unidades productivas en funcionamiento, por medio de capacitaciones integrales y capitalización.

Cúcuta avanza en la igualdad de género y se reactiva económicamente con las mujeres, a partir de la formación empresarial. Sin embargo, las mujeres tienen mayores desafíos a la hora de emprender. Por esto, la Secretaría de Equidad de Género viene adelantando diferentes estrategias para impulsar a las mujeres en procesos de formación, participando en espacios de relacionamiento comercial y entregando incentivos de capitalización, representados en materia prima y maquinaria.

“Mujeres 2050: líderes y emprendedoras”, es una acción que reafirma el compromiso de trabajar con las jóvenes, madres cabeza de hogar, mujeres rurales, lideresas de asociaciones y organizaciones, que habitan el municipio, con el objetivo de acompañar, fortalecer e impulsar sus proyectos productivos.

Requisitos para participar

  1. Contar con una unidad productiva o micronegocio en fase de desarrollo (produciendo y vendiendo), que actualmente esté en funcionamiento y pueda comprobarlo.
  2. Ser mujer en todas sus diferencias y diversidades.
  3. Tener nacionalidad Colombiana.
  4. Ser mayor de edad.
  5. El lugar de residencia de la emprendedora debe ser en la zona urbana o rural del municipio de San José de Cúcuta.
  6. El lugar de funcionamiento de la unidad productiva debe estar ubicado en la zona urbana o rural del municipio de San José de Cúcuta.
  7. No haber sido beneficiaria en los años 2020 y 2021 de incentivos a emprendimientos, otorgados por otra Secretaría de la Alcaldía de San José de Cúcuta.
  8. La emprendedora debe ser propietaria de la unidad productiva.
  9. La emprendedora debe contar con disposición de tiempo para participar de forma presencial en el desarrollo del proyecto.

Nota: Este programa y sus fases de preinscripción y preselección no tiene ningún costo. La preinscripción no asegura que sea seleccionada.

Como postularse

2.1 Registrarse en el siguiente enlace con los datos personales y la información de su negocio, diligenciar en su totalidad y adjuntar todos los soportes requeridos: https://forms.gle/A4mRcHYMj641GuDV7

2.2 Realizar el registro en las fechas establecidas y publicadas para la convocatoria:

  • APERTURA DE LA CONVOCATORIA:

Viernes 12 de agosto de 2022 a las 2:00pm

  • CIERRE DE CONVOCATORIA:

Viernes 19 de agosto de 2022 a las 11:59pm.

  • EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA:

22 de agosto al 25 de agosto de 2022

  • PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

Viernes 26 de agosto de 2022

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?