octubre 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

El Tecnológico de Cúcuta, lanza piloto en técnica laboral zootecnista

El Centro Tecnológico de Cúcuta inició la formación como Técnico Zootecnista con estudiantes de décimo grado del Instituto Técnico Rafael García Herreros del corregimiento de Palmarito, programa piloto y bandera a nivel departamental y nacional que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural del sector apoyándolos en la transformación y producción animal y vegetal.

Con una duración de 4 semestres, 18 estudiantes de décimo grado, víctimas del conflicto armado, dedican dos días a la semana a aprender esta nueva técnica, transmitiendo los conocimientos adquiridos a los grados menores del Instituto, generando empatía y gran interés por proteger la vida de los animales y de la naturaleza.

Los padres de familia expresaron su agradecimiento a la alcaldía de Cúcuta y el Centro Tecnológico, y aseguraron que es la primera vez que una entidad les brinda la oportunidad de obtener una formación técnica mientras cursan décimo y culminan undécimo grado.

Briseida Téllez, estudiante de Técnica Zootecnista, manifestó que “estudiamos con mucho sacrificio ya que, si no pasa el bus por diferentes motivos, nos toca caminar hacia la institución educativa para recibir nuestras clases. Este primer semestre hemos aprendido todo lo que tiene que ver con teoría, tenemos muchas expectativas con la práctica, pues la formación ha sido muy significativa. Gracias a la Alcaldía y al CTC por esta oportunidad que no todos los colegios de Cúcuta reciben”.

El docente Edgar Jaimes, expresó que durante la técnica se enseñará el manejo de animales por categoría, especie, fisiología, anatomía y lo que tiene que ver con la parte vegetal. El apoyo del CTC ha sido muy importante gracias a la gestión del alcalde que le dio la oportunidad de implementar esta técnica que beneficia a los estudiantes que cursan sus dos últimos años de bachillerato.

La directora del CTC, Sandra Parra, extendió la invitación a todas las instituciones educativas para que promuevan este tipo de convenios para beneficiar a más estudiantes que están terminando su bachillerato y puedan formarse en esta nueva Técnica Zootecnista.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?