Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más de 80 mujeres migrantes con vocación de emprendedoras de Villa del Rosario fueron certificadas en el curso de higiene y manipulación de alimentos.
La jornada fue liderada por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Marina Lozano Ropero, junto con la Alcaldía Municipal de Villa del Rosario. En la capacitación las emprendedoras recibieron pedagogía en las habilidades de manejo de riesgo y prevención de las normas de higiene y manipulación de los alimentos, como también hábitos de limpieza personal.
“Es muy importante seguir trabajando articuladamente con los mandatarios municipales para fortalecer a las asociaciones de mujeres en los nuevos modelos de emprendimiento, que les permita consolidar sus habilidades en el mercado empresarial”, dijo Lozano Ropero.
Mujeres y hombres migrantes conocieron los conceptos básicos del proceso de alimentos, las reglas para un buen manejo y manipulación de los alimentos, higiene de las instalaciones y los utensilios de cocina, la higiene personal de los manipuladores, las diferentes formas de contaminación alimentarias y cómo evitarlas; además, información sobre los alérgenos y los alimentos que los contienen.
Estos cursos de aprendizaje permitirán a las mujeres beneficiarias trabajar en el sector de la hostelería, restauración, comercio y alimentación.
Cabe resaltar que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se adelantan acciones de formación complementarias para todas las mujeres que serán dictados por profesionales vinculados a la Gobernación de Norte de Santander e instructores del SENA.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
¡Cine gratis!, para disfrutar en vacaciones
ICA anuncia Plan de Atención Especial para la operación de la plataforma SINIGAN en enero
Café de Norte de Santander para el mundo