agosto 14, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

En el programa de «Fortalecimiento» hay 844 preinscritos

El constante apoyo y acompañamiento al tejido empresarial del municipio, son dos de los compromisos de esta administración para aportar significativamente a la reactivación económica. El año pasado, 135 emprendedores fueron beneficiarios del programa ‘Cúcuta se reactiva’, a través de la secretaría del Banco del Progreso, y con el que recibieron asistencias técnicas, maquinaria, herramientas e insumos para fortalecer sus ideas de negocios.

Para 2022, la alcaldía de Cúcuta abrió la convocatoria para el programa de desarrollo y fortalecimiento empresarial ‘Cúcuta, una frontera productiva’, cuyo objetivo es continuar con la línea de apoyo a las microempresas y emprendimientos del municipio en su reactivación económica, a través de formación para el fortalecimiento de capacidades personales y empresariales, así como capitalización, la cual será representada en materia prima o maquinaria, según se establezca en el plan de negocios.

Los preinscritos serán contactados a través del correo electrónico y número de celular que registraron en el formulario de postulación; allí les será notificada la hora y lugar de la entrevista que presentarán como el último filtro para ser uno de los 200 seleccionados de esta convocatoria.

Para dicho espacio, los preinscritos que aparecen en el listado anexo a este boletín, deberán tener en cuenta la siguiente información con relación a su emprendimiento o empresa; esta podrá ser alterada según el orden que usted desee, siempre y cuando se ajuste a los tiempos establecidos para su presentación:

  1. Introducción: Breve y concisa, que le permita presentarse a usted y a su negocio. Intente hacerlo de manera creativa y llamativa para captar la atención de los jurados.
  • Problema: Deje bien claro cuál es problema o necesidad que detectó en el mercado.
  • Solución: Indique cómo con su producto o servicio soluciona el problema o necesidad que detectó en el mercado.
  • Clientes: Mencione quién o quiénes son las personas que le compran su solución.
  • Propuesta de valor: Explique cuáles son sus puntos fuertes respecto a la competencia.  ¿Qué le hace distinto a ellos?
  • Estructura de costos e inversión requerida: Explique brevemente en qué punto está ahora su emprendimiento/empresa, qué quiere conseguir en los próximos meses y qué le hace falta para generar más ingresos.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?